
El presidente de la República, Gabriel Boric, anunció este miércoles que se decretará la medida de toque de queda en las zonas afectadas por incendios forestales.
De visita en Santa Juana, región del Biobío, una de las zonas más golpeadas por las llamas, el Jefe de Estado recalcó que ya solicitó a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y a los generales jefes de la Defensa Nacional en Maule, Ñuble y Biobío, implementar la medida.
El gobernante agregó que las autoridades militares solicitaron un plazo inferior a 24 horas para realizar las coordinaciones necesarias para decretar el toque de queda en sus respectivas reparticiones.
Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, Jorge Salinas, anunció que, preliminarmente la provincia de Itata tendría toque de queda a contar de este jueves.
Sin embargo, la autoridad militar no descartó que otras zonas de riesgo, también puedan ser incorporadas en el decreto que se dará a conocer esta mañana.
Las autoridades se encuentran a la espera de la planificación logística para la puesta en marcha de los toques de queda, medida que se da en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en Ñuble.