
La totalidad de la Provincia de Itata y la comuna de Quillón quedarán con toque de queda, a contar de las 00:00 horas de este viernes 10 de febrero.
La medida fue confirmada por el jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, general Jorge Salinas, quien confirmó la aplicación de la medida restrictiva, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el Gobierno.
Recordemos que la tarde del miércoles, de visita en Santa Juana, el presidente Gabriel Boric anunció que había solicitado al Ministerio de Defensa y a las autoridades militares a cargo de las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.
Tras esto, y desde las oficinas del Senapred en Chillán, el general Salinas confirmó la aplicación del toque de queda a contar de las 00:00 horas de este viernes, en las comunas de Quirihue, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Cobquecura y Trehuaco, que corresponden a la provincia del Itata, además de Quillón en la provincia del Diguillín.
Por su parte, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, junto con valorar la decisión de adoptar el toque de queda, aseguró que todas las reparticiones públicas colaborarán en su aplicación.
De esta forma, queda descartada, por ahora, la aplicación de la medida en Chillán y el resto de las comunas de la región.