
Un fallecido, más de 30 mil 500 hectáreas quemadas, 315 casas afectadas y 1.256 damnificados han dejado los incendios forestales hasta hoy en Ñuble.
Un balance crítico realizado por las autoridades la mañana de este lunes en la región, luego de un fin de semana dominado por evacuaciones y un combate que no cesó en casi la totalidad de la región.
El delegado presidencial, Gabriel Pradenas, explicó que la densa capa de humo que cubrió la región durante este fin de semana impidió la utilización de avionetas y helicópteros para combatir las llamas.
Sin embargo, durante las últimas horas la situación ha mejorado por lo que se decidió incorporar recursos aéreos.
Uno de los factores más complejos, ha sido el agotamiento de los brigadistas y voluntarios de Bomberos que ya han completado seis días bajo esta emergencia.
Por ello es que el delegado Pradenas anunció que desde hoy comenzaron a integrarse brigadas terrestres provenientes de Argentina y México al trabajo en Ñuble.
Recordemos que este fin de semana, se confirmó la primera víctima fatal de los incendios forestales.
Se trató de una joven de 21 años oriunda de El Carmen que falleció por quemaduras y un posterior atropello mientras huída de las llamas en el sector de Mata Redonda.
A ella se suman 410 personas lesionadas y la destrucción de 315 viviendas.