Ñuble

Incendios forestales consumen más de 14 mil hectáreas: hay un quemado grave

La mañana de este viernes, el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la región de Ñuble.

Más de 14 mil hectáreas han consumido los 15 incendios que se mantienen activos en la zona, concentrados principalmente en Chillán, Chillán Viejo, Quillón, Quirihue y Coelemu.

La situación más compleja en la capital regional se registró ayer en el sector de las villas Doña Francisca 1, 2 y 3 que debieron ser evacuadas.

Al menos siete viviendas resultaron consumidas o afectadas por las llamas.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, abordó la situación vivida durante la jornada del jueves en la villa Doña Francisca, así como también las diferentes emergencias que amenazaron viviendas.

En este contexto, el jefe comunal valoró la acción de los voluntarios la que, a su juicio, evitó una catástrofe mayor.

Tras el decreto del Estado de Catástrofe, el general jefe de la Defensa Nacional, Jorge Salinas, declaró que ya inició los trabajos de coordinación con las autoridades e instituciones pertinentes, a fin de priorizar y combatir las emergencias rápidamente.

Desde la Corporación Nacional de la Madera (CORMA) su presidente, Juan José Ugarte aseguró que todas las empresas del rubro forestal comprometieron y desplegaron sus recursos para hacer frente a la emergencia.

Se espera que con los recursos adicionales que se han sumado, entre ellos contingente de Bomberos de la región de O’Higgins, se pueda avanzar en el control y comb

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
  • http://streaming.comunicacioneschile.net:8038/;
  • www.radiocontacto.cl
  • Radio Contacto 90.7 FM