
Más de $6 mil millones en plantas de marihuana logró decomisar el OS7 de Carabineros de Ñuble, en una diligencia desarrollada esta semana al interior de un predio forestal de Trehuaco.
De acuerdo a lo informado por la Teniente Coronel Karen Riveros, la plantación que constaba de 2 canchas ubicadas en un terreno de difícil acceso, fue detectada a través de drones de televigilancia.
Así, y luego de una intensa caminata, los efectivos de la repartición policial lograron pesquisar las 2.105 plantas que, distribuidas en dosis, llegaban a 1 millón 600 mil unidades.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, destacó el aporte de los drones del programa de televigilancia de la Delegación Presidencial para la realización de este tipo de diligencias.
Recordemos que la semana pasada también se detectó una plantación de marihuana oculta al interior de un predio forestal, cercano a Florida, por lo que junto a esta diligencia el decomiso total de plantaciones de marihuana ya supera las 7.600 plantas.