
La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para Ñuble.
Según informó el ente técnico a través de su sitio web, la información proporcionada por la Conaf, prevé una disminución de la humedad en el valle y la precordillera de la región.
A esto se suma el pronóstico de vientos que, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, tendría a Ñuble con rachas de entre 25 a 40 kilómetros por hora, sumado a las altas temperaturas que se dejarán sentir en la región durante los próximos días.
Ante estos datos, la Onemi optó por declarar la Alerta Temprana Preventiva, la que estará vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.
Asimismo habilita la coordinación y activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.