
Molestia existe entre agricultores y regantes de Ñuble, tras conocer la nueva prórroga en el plazo de recepción de ofertas por la concesión del embalse Nueva La Punilla.
En este sentido, el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Fernando Rueda, aseguró que no han recibido información oficial por parte del Gobierno, respecto a los fundamentos para tomar esta decisión.
Por su parte, Alfredo Wahling, presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, pidió al Gobierno dar pasos ciertos en la concreción de este proyecto que, según dijo, es necesario para mejorar la situación del riego en la región.
Los regantes y agricultores, recibieron el apoyo de los legisladores de Chile Vamos.
En este sentido, el senador Gustavo Sanhueza y la diputada Marta Bravo anunciaron que recurrirán a Contraloría para que se expliciten los motivos por los cuales se decretó la prórroga en el plazo para la recepción de ofertas por la concesión del embalse Punilla.
Recordemos que el proyecto fue rebautizado como Nueva La Punilla, ya que fue necesario llamar una nueva licitación, debido al término anticipado de la concesión, acordado entre el MOP y la concesionaria Astaldi, que tuvo enormes dificultades con la obra de riego y debió abandonarla sin haber avanzado mucho en cinco años.