
Los recientes incidentes armados, en que un joven murió y otros dos resultaron heridos a bala en el sector Río Viejo de Chillán, están bajo la mirada de las autoridades.
En esta línea, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, aseguró que, respecto a los incidentes armados ocurridos durante la última semana, existe un trabajo concreto de la Fiscalía para dar con los autores y focalizar el trabajo investigativo.
Por su parte el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, recalcó que se trata de eventos que han despertado preocupación en la comunidad, por lo que anunció que aumentará la entrega de recursos para programas de seguridad pública.
Más allá de las labores que desarrollan las policías y el Ministerio Público para detener a los autores de sendos delitos, existe un plan de trabajo del Gobierno para intervenir las zonas más críticas de la ciudad.
Según anunció el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, se proyecta implementar en Chillán el plan Somos Barrio Comercial.
Este último, busca focalizar acciones en barrios específicos de la comuna, donde existe una alta ocurrencia de incivilidades y delitos.
Barrios Comerciales Protegidos es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito que busca fortalecer la seguridad de estos sectores , así como disminuir la ocurrencia de delitos e incivilidades.