
El diputado por Ñuble, Felipe Camaño (IND-DC) valoró el envío de un proyecto de resolución, en el que solicitó al presidente Boric reanudar la entrega de las becas TIC.
Estás becas, contenidas en el programa «yo quiero mi PC» contemplan la entrega de computadores y la conexión a internet durante un año, a los alumnos que cursan 3ro y 7mo básico de educación pública y a los alumnos de 7 básico pertenecientes a establecimientos subvencionados.
En este sentido el representante de Ñuble sostuvo que «desde que detectamos esta situación injusta, levantamos la voz y nos hicimos parte de esta preocupación. Es por esto que reiteramos al gobierno que escuche nuestra solicitud y que se haga parte de la solución de este problema».
Agregó «nuestra propuesta es que el presupuesto 2023 contenga los recursos necesarios para dar continuidad al programa de forma normal y que a modo de reparación, incluya a los alumnos y alumnas que este año quedaron fuera».
“Es injusto que alumnos vulnerables, que carecen de herramientas de conectividad y en un contexto de pandemia en donde se han diversificado las plataformas remotas de aprendizaje, los estudiantes se queden sin estos instrumentos tecnológicos, fundamentales para el desarrollo y para disminuir la brecha cultural y educacional que existe en nuestro país».
»A los niños y niñas no les importa quién esté en el Gobierno de turno, les interesa que Estado respete el principio de equidad e igualdad haciendo entrega de los beneficios establecidos», sostuvo Camaño.
Cabe señalar que debido a un recorte de la glosa presupuestaria para el 2022 en educación, es que se redujo la entrega de estos computadores, dejando a 35 mil alumnos y alumnas a lo largo de país, fuera de este beneficio.