
Este fin de semana retornará el fútbol amateur a los barrios de Chillán, luego de la suspensión que enfrentó tras un incidente de violencia ocurrido en un partido entre los clubes Cruz Azul y Estadio, en la cancha de la población Vicente Pérez.
En este contexto, los dirigentes de la ANFA sostuvieron varios encuentros con autoridades de Gobierno y la policía para coordinar acciones de seguridad que permitan la realización de los encuentros bajo nuevas medidas que impidan la ocurrencia de incivilidades y hechos de violencia.
Fabián De la Barra, presidente de la ANFA Chillán, detalló que los partidos retornarán este sábado 1 y domingo 2 de octubre, buscando entregar espacio a la familia y dejando de lado la violencia y el consumo de alcohol y drogas.
Entre las medidas adoptadas por las autoridades para cautelar el orden público durante los partidos del fútbol amateur se encuentran, por ejemplo, la recepción de denuncias anónimas por venta y consumo de drogas y mayor patrullaje por parte de personal de Seguridad Municipal.
Además, se incorporará el uso de drones por parte de la Coordinación Regional de Seguridad Pública y mayor presencia de Carabineros.
Así lo detalló el capitán Diego Mora, comisario de la Segunda Comisaría de Chillán, quien además valoró la articulación entre la ANFA, los estamentos públicos y la policía.
Desde este fin de semana volverá el fútbol amateur a las canchas de Chillán, con la promesa de comenzar a erradicar la violencia y el consumo de alcohol y drogas, para mantener la vigencia del fútbol de barrio y recuperar los espacios públicos para los fanáticos y la familia del amateur.