Mundo

¿Qué pasa si muere la Reina Isabel? Este es el protocolo

Este jueves el Palacio de Buckingham informó que la Reina Isabel II de Inglaterra, se encuentra en un crítico estado de salud.

A raíz de esto, la familia real encabezada por el Príncipe Carlos, fue citada de urgencia al palacio de Balmoral donde la monarca se encuentra desde hace algunas semanas.

Todo este contexto ha dado paso a la posibilidad que la mujer con el reinado más extenso de la historia británica, pueda fallecer durante las próximas horas.

¿Cuál es el protocolo?
De acuerdo a una nota publicada por el Daily Mirror, tras la muerte de la reina se notificará a la recién asumida primera ministra Lis Truss con la palabra clave «London Bridge is Down» (El puente de Londres cayó) lo que activará la operación «London Bridge» (Puente de Londres) que corresponde a los preparativos para las exequias.

A la muerte de Isabel, asumirá el reinado de forma inmediata su hijo, Carlos, mientras que los ciudadanos y el mundo entero serán informados a través de la BBC.

Ahí comenzarán 12 días de duelo nacional, en que las banderas flamearán a media asta y se activarán los preparativos que han sido desarrollados, al menos desde la década del 60.

Se abrirán libros de condolencia en todas las reparticiones públicas y embajadas en el mundo, mientras que la Bolsa de Londres cerrará sus puertas, al menos el día del funeral de la reina aun que no se descarta que pueda ser durante todos los días de duelo.

El féretro real será trasladado hasta el Parlamento donde reposará en el Westminster Hall hasta el funeral, donde se espera la llegada de, al menos, 200 mil personas.

Botón volver arriba
×
  • http://streaming.comunicacioneschile.net:8038/;
  • www.radiocontacto.cl
  • Radio Contacto 90.7 FM