
Al mediodía de este jueves, la plaza de armas de Chillán se llenó de abrazos y alegría por parte de los más de mil adultos mayores de la comuna que celebraron el término del mes.
Después de dos años de pandemia, volvió a realizarse la fiesta de los “Muchachos de Agosto”; la agrupación que desde hace 33 años celebra la llegada de septiembre como símbolo de un nuevo año de vida.
Juan Canales, presidente de la institución, valoró la posibilidad de poder reunirse nuevamente para celebrar la llegada de septiembre en forma presencial.
A las 12:00 horas, los adultos mayores se abrazaron al son del himno nacional entonado por la banda del regimiento de Chillán.
Una festividad que recibió el apoyo de la Municipalidad de Chillán, desde la oficina del Adulto Mayor cuya responsable, Carol Lagos, puso de relieve que esta celebración haya nacido en Ñuble y se haya instalado también en otras comunas del país.
Durante la celebración, la agrupación Muchachos de Agosto también pudo expresar sus inquietudes y necesidades ante las autoridades que participaron del evento, entre las que destacaron la necesidad de contar con un geriatra en la región.