
Este 20 de agosto, el Ejército y la Municipalidad de Chillán Viejo realizarán el tradicional acto para conmemorar los 244 años del natalicio del libertador Bernardo O’Higgins.
Un acto que, como es tradicional, contará con la presencia del presidente de la República, Gabriel Boric Font.
Si bien la avanzada ya se encuentra trabajando en los últimos detalles de la agenda del gobernante, que sus conocedores califican como «apretada», desde la Delegación Presidencial aún no dan por confirmada la visita.
«Está casi confirmada la presencia del Presidente para la celebración del 20 de agosto. Esta actividad republicana de la intercomuna y la región», dijo el delegado Claudio Ferrada.
La autoridad precisó que actualmente se trabaja en la agenda, que tendrá como hito principal el acto que se desarrollará en la Plaza de Armas de Chillán Viejo a las 11:00 horas del sábado.
En este sentido, el delegado Claudio Ferrada destacó que la idea del Gobierno es «que esta fiesta vuelva a la comunidad».
Sin embargo, ello no impedirá que se instalen los tradicionales anillos de seguirdad y además los controles sanitarios debido a la pandemia por COVID-19.
Desde la Municipalidad de Chillán Viejo, el alcalde Jorge Del Pozo aseguró que el presidente Boric retomará la tradición de participar en el vino de honor que se ofrece en el palacio consistorial.
Además se ha conocido que el Jefe de Estado, tras visitar la intercomuna se desplazaría hasta San Carlos para una actividad que aún no ha sido dada a conocer.