
El diputado independiente Felipe Camaño hizo un llamado al Gobierno a reactivar la instalación de Centros de Formación Técnica en Ñuble.
Desde la sede del legislativo en Valparaíso, el congresista aseguró que se trata de una de las deudas más antiguas del Estado con la nueva región.
El diputado Camaño recordó la Ley 20.910 que tuvo como propósito instalar en cada región del país un Centro de Formación Técnica (CFT) estatal.
Esta normativa fue promulgada durante el 2016, mientras que durante el 2018 fue creada la Región de Ñuble, quedando fuera de esta política pública que tiene por objetivo descentralizar la oferta educativa y aumentar la oferta técnica en regiones, para apoyar el desarrollo de los territorios en todo el país.
Por ello es que el congresista animó al Gobierno a enfrentar la baja escolaridad de Ñuble, potenciando esta iniciativa.
Cabe recordar que al momento de la entrada en vigencia de la Ley, la región de Ñuble no estaba constituida como tal, por lo que el llamado del diputado Felipe Camaño es a reinterpretar la legislación o bien que el Gobierno evacúe una iniciativa para la construcción de un Centro de Formación Técnica Estatal en la región.